Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta eléctrica impacta a 12 municipios del Valle de Orizaba

Intensa lluvia y granizo provocaron algunas inundaciones y apagones en varias colonias de la región

Jorge Reyes/Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una tormenta eléctrica impactó a comunidades de 12 municipios de la región del Valle de Orizaba, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, granizada y lluvia intensa.

El meteoro dejó inundaciones moderadas en colonias del municipio de Mariano Escobedo y los fraccionamientos Puerta del Sol Las Fuentes y Palmira.

Se reportan apagones en el norte de Orizaba, Ixhuatlancillo y Santa Ana, así como encharcamientos en la carretera federal Orizaba-Santa Ana, anillo de Circunvalación en Orizaba y curva de Laguna de Nogales en dirección hacia Ciudad Mendoza.



De acuerdo con los reportes de Protección Civil, se registró una granizada moderada que impactó algunas comunidades de Santa Ana, Mariano Escobedo y La Perla.

La tormenta eléctrica abarcó también los municipios de Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza.

Se registró la crecida de los ríos Orizaba, Blanco, Chiquito y La Carbonera, sin desbordamientos ni afectaciones.

Sorprende a pobladores de Ixhuatlancillo fuerte granizada

Este municipio vecino de Maltrata, perteneciente al Valle de Orizaba, registró intensa lluvia y vientos por cerca de 30 minutos, relatan.

Pobladores de Ixhuatlancillo reportaron que aproximadamente 30 minutos duró una intensa lluvia con vientos, la cual también estuvo acompañada de granizo.



La gente indicó que les agarró desprevenidos, pues destacaron que ayer durante toda la tarde se estuvieron escuchando truenos y nunca llovió, solamente una pequeña brisa por la noche. "Hoy nos confiamos".

Comentaron que cuando quisieron salir a tapar sus vehículos ya era demasiado tarde, pues el intenso granizo ya estaba cayendo.

"Previo al granizo llovió por un corto tiempo acompañado de vientos, la verdad se me metió un poco de agua por mis ventanas y por mis puertas", destacaron.



Asimismo puntualizaron que tras la intensa granizada vino la total calma, incluso hasta se despejó un poco el cielo.

Con información de Lissette Hernández