Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta eléctrica y fuertes lluvias generan graves afectaciones en Veracruz-Boca

La madrugada de este sábado varias colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, telefonía y cable; además se registraron encharcamientos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tormenta eléctrica que azotó la madrugada de este sábado, generó severos daños en servicios básicos como la falta de luz, dañando la red del sistema de telefonía local, telefonía celular, servicio de televisión por cable, en la mayoría de las colonias de la conurbación. Además de que la lluvia registrada propició algunos encharcamientos importantes.

Protección Civil de Veracruz en su reporte general, confirmó afectaciones en 11 colonias, sobresaliendo el Fraccionamiento Floresta, Amapolas 1 y 2, Predio 1, Villa Rica y el Centro Histórico.

La CFE admitió que se tienen 42 sectores afectados por las fuertes lluvias que se registraron desde la noche de este viernes y madrugada de hoy sábado.

El superintendente de la CFE, Víctor Rojas Huidobro, reconoció incluso que existen problemas de suministro de energía en municipios como Alvarado, Cardel, Soledad de Doblado; así como en la zona del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona". Se han activado 15 cuadrillas para restablecer la electricidad.

Jonathan Pérez Hernández, director de Protección Civil de Veracruz, manifestó que en cuidado de la integridad física de los veracruzanos desde la madrugada hasta la mañana de este sábado, se han estado coordinando con personal de Obras Públicas, de Bomberos y de SAS con bombas de achique en los puntos antes señalados.

En el caso del Fraccionamiento Floresta, la inundación más notable se detectó en el perímetro que comprenden las calles de Juncos, Nogales y Naranjos, donde el agua llegó hasta los 20 centímetros de altura; cabe destacar que desde que se detectó el incremento en los niveles de agua, se solicitó al SAS la activación de las bombas del cárcamo que operan en ese fraccionamiento, por lo cual el agua empezó a escurrir inmediatamente.

Para las Amapolas 1 y 2 específicamente en la calle de Araucarias, se recibió el reporte de que durante la lluvia quedaron varados 3 vehículos, los cuales ya fueron movidos con ayuda de Protección Civil y vecinos de la zona; asimismo, en el Centro Histórico se presentaron inundaciones de hasta 15 centímetros, pero la captación de los drenes pluviales fue suficiente y no se requirió material de bombeo adicional.

El personal de Protección Civil a su cargo hizo un recorrido de supervisión en la zona del Predio 1, donde detectaron 15 casas con agua en su interior, por lo que inmediatamente se llevaron bombas de achique para extraer el agua.

Dio a conocer que en la carretera rumbo a TAMSA, a la altura de Framboyanes y la entrada a Geo Villas, hay un paso de las vías del tren donde se hizo un vaso de agua de hasta 30 centímetros de alto, esto debido a la cantidad de lirio que hay en el lugar pero que ya se está limpiando para que pueda escurrir el agua.