Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta en Córdoba provocó la caída de cuatro árboles e inundaciones: PC

- Servicio de energía eléctrica también se vio afectado; caída de roca cerró el camino hacia la sierra

- Familias vulnerables fueron reubicadas a un albergue; se monitorean arroyos: José Sierra

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Caída de árboles, dos casas afectadas y suspensión de energía eléctrica en algunas colonias, fue lo que provocó la tormenta que cayó la madrugada de este sábado en Córdoba.

De acuerdo a informes del director de Protección Civil de Córdoba, José Sierra, esta tormenta afectó alrededor de 5 colonias, donde el aire derribó cuatro árboles y una roca cerró el camino hacia la sierra.

En la colonia San Román le cayó un árbol a un vehículo de una empresa cervecera y otros tres árboles cayeron en las colonias La Isla, Fraccionamiento Virginia y Paraíso, en donde también resultaron afectadas dos viviendas.



La tormenta que no duró mucho, pero que registró fuertes rachas de viento, también provocó inundaciones en tres comercios, afortunadamente con el apoyo de los grupos de rescate se dio respuesta a esta contingencia.

En lo que respecta a las familias afectadas, éstas fueron reubicadas a un albergue donde se les está dando la debida atención.

Aun cuando se espera una probabilidad de un 22 por ciento de lluvia, dijo que se monitorean los 32 arroyos, principalmente los de respuesta rápida como el arroyo Quitacalzones, que atraviesan la ciudad de Córdoba.