Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta en Xalapa tira árboles, inunda avenidas y provoca caos vial, este jueves

- Al menos 5 árboles cayeron en calle Niños Héroes, avenidas Araucarias, Jacarandas y en Las Ánimas

- Se inundaron distintos puntos de las avenidas Lázaro Cárdenas, Américas, Arco Sur, Rébsamen y varias más

- Por riesgo de deslave, se vigilan colonias Plan de Ayala, Colosio, Santa Rosa y Xalapa 2000

De la Redacción Xalapa, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com

Por la tormenta registrada la tarde de este jueves, en Xalapa, autoridades reportaron inundaciones y la caída de árboles en distintas zonas de la capital. De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal, dos árboles cayeron sobre vehículos en la avenida Araucarias y en la calle Niños Néroes, sin que hubiera lesionados.

Otro árbol cayó en la avenida Jacarandas, junto a la gasolinera de la zona; aunque sólo obstruyó la entrada de una vivienda y uno más frente al Club Britania. Además, se reportó un pino caído en la privada Encinos, en la colonia Agrícola Ánimas.

También se inundaron las calles Prolongación Miradores, avenidas de la República, Ávila Camacho (a la altura de “Los Tecajetes”) y distintos puntos de la avenida Lázaro Cárdenas; lo mismo que en Américas, Arco Sur, Rébsamen y en las calles Ébano y División de Norte.

Protección Civil detalló que se inundaron al menos dos casas, una en la calle Zaragoza, en la colonia 21 de Marzo y otra en la calle Zitácuaro, colonia Revolución. Por riesgo de deslave, se monitorean las colonias Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, Santa Rosa, Xalapa 2000, Dolores Hidalgo e Independencia; aunque vecinos no reportaron incidentes.

Cabe señalar que muchas de estas inundaciones fueron en las principales vialidades de la capital, por lo que ocasionaron caos vial; mientras que en Banderilla y Coatepec autoridades reportaron también inundaciones de calles y avenidas.

Consultada por este medio, la hidrometeorológa del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, reveló que los valores puntuales de dicho evento alcanzaron los 56.3 milímetros de lluvia en la zona de Xalapa 2000.

En el mismo sentido, la colonia Magisterial reportó una caída de agua de 42.2 milímetros, de 25 milímetros en el Sumidero y de 17.3 en El Olmo.

Por su parte, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, aclaró que dicha granizada obedeció a una persistencia en las altas temperaturas diurnas, asociadas al paso de la Onda Tropical 6. Aclaró que si bien la temporada concluye en junio, el granizo puede presentarse en cualquier época del año.