Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta inundó calles y avenidas de Xalapa; sin graves afectaciones: PC

Lluvia alcanzó los 115 litros por metro cuadrado (milímetros), reportó CONAGUA

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La lluvia descargada la tarde de este lunes en Xalapa alcanzó los 115 litros por metro cuadrado (milímetros), confirmó el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Al presentar el reporte vespertino con corte de las 08:00 a las 16:00 de este día, la CONAGUA además informó que en la zona de Plaza Cristal la lluvia alcanzó los 71.2 litros por metro cuadrado y en El Olmo, de 7.0 milímetros



En Minzapan, municipio de Mecayapan, la lluvia registró los 26 milímetros, en Orizaba los 10.8 milímetros y en La Cangrejera de 10 milímetros.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado adelantó que la dependencia atiende las afectaciones por lluvia en la Capital.



Confirmó afectaciones con anegamientos en las avenidas América y Lázaro Cárdenas, además de la Carretera Veracruz-Xalapa a la altura de Plaza Ánimas, en la calle y en la colonia Benito Juárez.

“Tuvimos algunos reportes de ingreso de lodo en algunas viviendas, afortunadamente no tenemos personas lesionadas y tampoco tenemos personas fallecidas” dijo.



Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión de Agua del Estado, la Secretaría de Protección Civil y Protección Civil Municipal atienden en conjunto las afectaciones por la lluvia.