Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta tropical Grace impactaría en norte de Veracruz y Tamaulipas

Llegaría la mañana del sábado, generando fuertes lluvias y vientos de hasta 110 km/h

Jair Garca Xalapa, Ver. 16/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta tropical Gracepodría impactar en el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz durante la mañana del sábado, generando fuertes lluvias y vientos, que ocasionarían afectaciones a la población.

Dicha sistema meteorológico se encuentra actualmente cerca de las costas de Haití, posterioremente se espera que mañana se reintensifique la tormenta al sur de Cuba, el jueves cruce el norte de la Península de Yucatán y posteriormente se dirija hacia el sur de Tamaulipas, donde podría impactar la mañana del sábado con vientos de 110 km/h.



Sin embargo, algunos de los pronósticos establecen que podría también impactar de manera directa en Veracruz en algún punto de los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Ozuluama o Tampico Alto.

El NOAA (Centro Nacional de Huracanes por sus siglas en inglés) estableció que desde las primeras horas del viernes comenzarían a sentirse algunos efectos de dicha tormenta tropical, pues ya estaría sobre las aguas del Golfo de México.

Hasta el momento se prevé que el impacto sea como tormenta tropical y no como huracán en algún punto del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.