Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta tropical “Helene” traerá lluvias fuertes en las cuencas de los ríos Pánuco al Nautla

- Entró a tierra a las 10:00 horas al sur de Pueblo Viejo, a 18 kilómetros de Pánuco

- Las lluvias persistirán de hoy hasta el miércoles en las zonas Centro y Norte

Conagua Xalapa, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Las condiciones para lluvias podrían mantenerse hasta la semana que entra, siendo más significativas desde la cuenca del Pánuco al Nautla dentro de las próximas 72 horas. Se recomienda continuar con las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslaves en zonas montañosas e inundaciones pluviales en centro urbanos; así como por viento fuerte y oleaje elevado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
“Helene” impactó tierras veracruzanas al Sur de Pueblo Viejo, Ver., a las 10:00 horas de hoy ya como una depresión tropical. Su centro se localizó aproximadamente a 18 km al Sureste de Pánuco, Ver. Se espera que conforme avance hacia el Sur de Tamaulipas continúe debilitándose; sin embargo, la nubosidad que se le asocia seguirá ocasionando lluvias especialmente sobre el Norte y Centro de la región.

Un frente frío débil se observa sobre la parte central de Texas. El disturbio tropical frente a las costas de África presenta esta mañana una probabilidad del 40% de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 18/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 19/AGO/2012

Se prevé que el ojo de “Helene” se mueva bordeando la costa tamaulipeca dentro de las próximas 48 horas. El frente frío débil podría moverse lentamente e ingresar al noroeste del Golfo de México el día lunes. Estos sistemas mantendrán la probabilidad de lluvias especialmente sobre el norte y centro de la región hasta el día miércoles.

Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia entre la cuenca del río Pánuco a la del río Nautla con valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 ó 70 mm. Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, ante la probabilidad de inundaciones en zonas urbanas y deslaves en zonas montañosas, así como por viento fuerte y oleaje elevado. Asimismo, se deberán acatar las indicaciones que realicen las autoridades de Protección Civil.