Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta tropical y crisis de agua golpearon ocupación hotelera en Veracruz

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río afirmó que apenas se alcanzaría el 70 por ciento de ocupación

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, mencionó que podría no cumplirse la expectativa de ocupación hotelera a menos de dos semanas de culminar el periodo vacacional de verano.

El empresario reconoció que el desabasto de agua y las alertas por la depresión tropical Earl mermaron en casi un 25 por ciento la llegada de turismo, pues en algunos casos llegaron a cancelar reservaciones.

Ortiz González aseguró que las primeras dos semanas iban en ascenso, incluso pensaron que podrían mejorar lo presupuestado, pero se presentaron situaciones ajenas a su poder. No obstante, destacó que en las próximas dos semanas puede haber buena afluencia.



"Mucha gente decidió no acudir, no vacacionar y pues al momento estamos presentando cifras menores al año anterior, esto se suma a las noticias negativas que hemos tenido durante este año", dijo.

De acuerdo a Ortiz González, si bien en otros años se logró alcanzar más de un 75 por ciento de ocupación en estos periodos vacacionales, para este 2016 solo podrán apenas "morder" el 70 por ciento.