Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Torneo Nacional de Robótica del CONALEP llegará a Xalapa

Se espera que participen 26 colegios y alrededor de 200 alumnos en 80 equipos

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) llevará a cabo el Tercer Torneo Nacional de Robótica en Xalapa.

Jesús Guillermo Arévalo, director general de CONALEP Veracruz dijo en conferencia de prensa que la competencia se llevará a cabo por equipos de máximo cinco alumnos en diversas categorías y la competencia es avalada por RoboRave México.

“El objetivo es desarrollar esas competencias tecnológicas que ofrece CONALEP a los alumnos de Educación Media Superior”.



Sostuvo que se espera una participación de al menos 26 colegios estatales a nivel nacional y alrededor de 200 alumnos en 80 equipos.

Dichos equipos podrán participar en alguna de las cinco categorías: SumoBot Challenge de 1kg; SumoBot Challenge de 3kg; Fire fighting Challenge; HomeCare Robot (Cuidado del hogar); Line Following (seguidor de línea).

Actualmente, los alumnos del CONALEP ostentan los primeros lugares en campeonatos nacionales con el carro bombero, el SumoBot y HomeCare.



Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se hizo una demostración del alcance de estos robots que le han dado a Veracruz la representación en diversas competencias nacionales.

Ahí los estudiantes explicaron que el Sumo Bot se basa en las temáticas de las competencias de sumo, completamente autónomos que saben los movimientos que deben realizar, detectando la distancia a la que se encuentran sus competidores

“La competencia se llevará a cabo en Xalapa el 13, 14 y 15 de diciembre. La sede de competencias será el Gimnasio Omega”, confirmó.



Al respecto, el mandatario felicitó a los jóvenes que se han involucrado en el compromiso de desarrollar sus ideas.

“Es bastante motivante”, añadió.