La Torre Centro Mayor, el edificio más alto de Xalapa y que fue desarrollado por el
Grupo JV Inmobiliaria,
S.A. de C.V., continúa ocasionando problemas a los residentes de la colonia Pastoresa, ubicada a un costado del inmueble.
De acuerdo con los vecinos del lugar, los administradores de la torre han decidido tomar medidas “desesperadas” para obtener recursos entre sus mismos ocupantes, compradores, trabajadores y visitantes.
Señalaron que desde el primero de enero inició el cobro de estacionamiento en ese lugar, obligando a la población fija y a los visitantes a pagar su acceso vehicular a la Torre de forma obligatoria; sin embargo, éstos han optado por dejar sus vehículos para librarse del cobro.
Los inconformes, quienes piden el anonimato, aseguran que decenas de personas que acuden a la Torre ocupan las calles cercanas a sus viviendas para estacionar sus vehículos todos los días.
Sostienen que esto genera que los mismos residentes tengan dificultades para acceder a sus hogares, a pesar de que no todos los espacios del edificio están vendidos; de ahí que el problema podría agravarse.
Insisten en que el cobro del estacionamiento en la Torre obliga a los visitantes a buscar lugar en la entrada de Pastoresa, entre la fila de autos de otros visitantes, trabajadores y vecinos.
Cabe señalar que en 2014 los residentes de este lugar se manifestaron bloqueando la avenida Lázaro Cárdenas y solicitaron el apoyo del Ayuntamiento.
En ese entonces, acusaron que la construcción del edificio estaba dañando la infraestructura de sus viviendas, lo que fue constatado por el entonces director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas.
El funcionario refirió que el desarrollo de la Torre generó daños, debido al movimiento de tierra que ocasionaban los trabajos.