Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Torre de PEMEX de Cerro Azul se convierte en gigantesco “Pino de Navidad”

- La emblemática estructura de 56 metros de alto volvió a iluminarse por iniciativa ciudadana

- Es una tradición en la ciudad y atrae a decenas de familias desde hace más de 2 décadas

Hipólito Moreno Tapia Cerro Azul, Ver. 10/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La estructura navideña más imponente de la zona norte del estado volvió a brillar. La torre de Petróleos Mexicanos, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar frente a las oficinas de la empresa en la colonia El Cuatro, fue encendida este diciembre, transformándose una vez más en el pino de Navidad más alto de la región, con sus 56 metros que dominan el paisaje nocturno.

El encendido fue posible gracias al esfuerzo de personas altruistas que cada año colaboran en este proyecto comunitario. Previo al acto, familias cerroazulenses participaron en una caravana vehicular que partió de la colonia Morelos y recorrió diversas calles hasta llegar a la torre de PEMEX, donde se realizó un breve programa antes de activar oficialmente las luces de la monumental estructura.

Desde hace más de 20 años, un comité ciudadano se ha encargado de vestir la torre, la cual fue preservada gracias al apoyo de la población cuando estuvo a punto de ser vendida como fierro viejo. Aquella decisión permitió conservar uno de los símbolos más representativos de Cerro Azul, que hoy es referente obligado de las celebraciones decembrinas.



En esta edición, el comité encabezado por César Olazarán Acevedo instaló 8 series de luces de 60 metros y 5 estrellas que dan forma al gigantesco pino, el cual permanecerá encendido durante todas las noches de diciembre y será apagado un día después del 6 de enero, como dicta la tradición.

La torre de PEMEX estará atrayendo diariamente a decenas de familias que acuden a fotografiarse y disfrutar del ambiente festivo que rodea a este árbol monumental, considerado por años el más grande del estado y uno de los mayores orgullos de la comunidad cerroazulense.