Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Torre “Orgullo Veracruzano” quedaría terminada en septiembre de 2022

- Trabajos iniciarán el 28 de diciembre; constará de siete pisos

- Está proyectada para albergar oficinas administrativas del Gobierno Estatal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/11/2021

alcalorpolitico.com

Los trabajos para la construcción de la torre “Orgullo Veracruzano”, que estará ubicada en esta ciudad de Xalapa y que será para oficinas administrativas del Gobierno del Estado, tendrán una duración de 270 días e iniciarán el 28 de diciembre de este año para concluir el 23 de septiembre de 2022.

Las bases de la convocatoria no señalan el lugar donde estará ubicado el inmueble pero constará de 7 pisos, casetas de vigilancia, estacionamiento, muros de contención, instalación pluvial, cisterna y todos los acabados de la planta baja y de los 7 niveles.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) es la responsable de la Licitación Pública Estatal e indica que la visita al lugar será el 1° de diciembre para que los licitantes conozcan las condiciones ambientales.



Así como para conocer las características referentes al grado de dificultad de los trabajos a desarrollar y sus implicaciones de carácter técnico.

La obra se financiará con recursos excedentes provenientes del programa Crédito Recursos Estatal 2021.

Las personas físicas y/o morales que deseen participar en el concurso de licitación deberán tener registro vigente en el Padrón de Contratistas del Gobierno del Estado.



Se exige a los licitantes que comprueben, cuando menos, en su plantilla laboral el 5 por ciento de trabajadores con discapacidad, que deberán estar dados de alto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).