Las madres de niños con cáncer de la Torre Pediátrica de Veracruz están preocupadas porque los riesgos de infección para los pequeños hospitalizados, debido a que no hay servicio de limpieza en el nosocomio por el paro de labores del personal de la empresa LEIH.
La vocera de las mamás, Cora de Jesús Rodríguez, señaló que son 120 los niños internados y que deben convivir con el foco de infección en el que se han convertido los baños y otras zonas. Mostraron fotografías en donde se observa la falta de limpieza en áreas del hospital. “Están cerrando sanitarios, están llenos de papeles, esto es un foco de infección, necesitamos que las autoridades de Xalapa intervengan, hacemos un llamado al administrador José David Rangel Zermeño para que esté pendiente de este tema”, dijo Rodríguez.
Agregó que si no hay quien limpie las áreas como quirófanos hay riesgo de que empiecen a suspender las cirugías. Además, los pacientes oncológicos tienen defensas bajas y corren el riesgo de adquirir bacterias por la falta de aseo. Las madres exigen a las autoridades de IMSS-Bienestar que asuman la responsabilidad y den solución a la falta de pago. “Afecta a los pacientes que los trabajadores de la limpieza no estén trabajando, creo que es injusto que gente que labora y de escasos recursos no les cumpla. Se tiene que hacer responsable alguien para que les paguen y nosotros tengamos quien limpie la institución, ya que Servicios Generales no se da abasto, y esperamos que empiecen a suspender cirugías”, finalizó.