Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Torrencial aguacero en Rafael Lucio asustó a pobladores; provocó daños menores

- El agua inundó casas pero no metió lodo como en años anteriores

- La corriente arrastró dos autos hasta la vía del tren

- Granizada del domingo dañó techos de unas 40 viviendas en el Valle de Perote

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que por la lluvia de ayer en el municipio de Rafael Lucio la fuerza del agua arrastró 2 vehículos, sin volcarlos, hasta la vía del tren por lo que una vez pasada la lluvia o la precipitación fueron jalados por Tránsito del Estado.

El director de Atención a Emergencias de dicha dependencia, Ricardo Maza Limón, indicó que efectivamente bajó mucha agua de los cerros que rodean el poblado y la gente tuvo afectaciones pero nada de gravedad.

Reconoció que el agua entró a las casas, pero hasta ayer no había gente que tuviera que sacar lodo, fue algo rápido.



Informó también que por una granizada del domingo en el Valle de Perote unas cuarenta viviendas con láminas de cartón sufrieron diversas afectaciones.

“Lo que tuvimos en Rafael Lucio como en Banderilla fueron lluvias fuertes. La lluvia arrastró sin volcar a dos carros, a una camioneta y a un taxi, los puso en la vía entonces le pedimos a Tránsito que retirara las dos unidades”, explicó.

Confirmó que la vía del ferrocarril presenta un socavamiento menor debido al arrastre del agua, por lo cual solicitaron a la empresa concesionaria Kansas City verificara el estado.



El funcionario público estatal subrayó que en Banderilla otra vez se llenó de agua, a la altura de La Martinica, dejando afectadas algunas viviendas.

Puntualizó que con la granizada del domingo pasado en el Valle de Perote se registró una afectación a unas 40 casas, en sus techos.

Ricardo Maza Limón abundó que hubo saldo blanco por la lluvia de ayer lunes en los municipios descritos y en ese sentido negó que se hayan presentado cientos de casas afectadas en Rafael Lucio por la avenida del agua.



“Yo lo que creo que se debió escribir es que cientos de casas son las que están en la bajada, en la pendiente y que por ahí al final de cuentas se hace un río y después no hay problema”, aseveró.