Tres vehículos estuvieron involucrados en un accidente, en la carretera federal 185 Transístmica, entre Acayucan y Oluta, lo que dejó lesionado al conductor de un taxi y 3 pasajeros de un autobús con crisis nerviosa. La causa principal fue el complicado tránsito vehicular debido a grandes baches en la vía.
El percance ocurrió cerca de la medianoche de este jueves en dicha vía de comunicación, donde los baches ubicados cerca de la plaza comercial La Florida hicieron que el conductor de un tractocamión con placas XX9232, que transportaba frutas y verduras, chocara por detrás al taxi número 1220 de Acayucan, con placas A702XGH, cuyo conductor, José Antonio Alcántara, de 48 años, había reducido la velocidad para evitar los hoyancos.
Como resultado del impacto, el camión, que circulaba a alta velocidad, volcó hacia un canal de aguas negras en la calle Manuel Acuña, en el barrio Tamarindo. El conductor del camión se dio a la fuga para evadir posibles repercusiones legales.
Por fortuna, el conductor del autobús de la línea ADO GL con placas 66HC26 y número económico 0480, que tenía como destino Ciudad del Carmen, Campeche, logró esquivar una colisión grave gracias a una rápida maniobra, aunque alcanzó a impactar al taxi en un costado.
Paramédicos de Protección Civil (PC) de Acayucan y Oluta, así como de Cruz Roja Mexicana, atendieron a los heridos. 3 pasajeros del autobús sufrieron crisis nerviosa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonó el área mientras esperaban la llegada de las autoridades de vialidad quienes llegaron durante las primeras horas del viernes 10 de enero.
Cabe señalar que este tramo de carretera había sido reportado previamente a las autoridades locales de Acayucan y Oluta por su mal estado, pero al ser un tramo federal, no se habían tomado medidas para repararlo.