Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Torton vuelca sobre la carretera Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada; no hubo lesionados

- Alcanzó a impactarse levemente contra autobús de pasajeros

- La causa del accidente aparentemente se debió a una falla mecánica

- Provenía de la ciudad de Veracruz con dirección a Catemaco

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 25/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una aparatosa volcadura de un torton, se registró la mañana de este jueves, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada, teniendo como saldo sólo daños materiales.

El accidente se registró a la altura del lugar conocido como “El Picayo” dentro del municipio de Santiago Tuxtla, en donde el conductor de un torton marca International, color blanco y con placas de circulación XT-11-204 del estado de Veracruz, perdiera el control de la unidad y volcara sobre la cinta asfáltica.

El conductor de la pesada unidad y quien responde al nombre de José Tagana Rosas, de 73 años de edad y con domicilio en la colonia Centro de la ciudad del Puerto de Veracruz, dijo a las autoridades que aparentemente se debió a una falla mecánica y que no pudo frenar a tiempo, avanzando la pesada unidad a alta velocidad y por la carga que traía, sobrevino el percance.



El conductor manifestó que venía con dos compañeros de nombre Adrián Vargas Vázquez y Luis Alberto Salcedo Reynosa, quienes resultaron al igual que él, ilesos, indicando que provenían de la ciudad del Puerto de Veracruz con dirección a la población de Catemaco.

Dicho camión venía cargado de productos de la empresa JUMEX, carga que fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla para evitar actos de rapiña.

Luego de varias horas de estar interrumpida la vialidad por ese lugar, la pesada unidad, fue trasladada al corralón oficial en San Andrés Tuxtla.



Cabe mencionar que tras la volcadura, por poco, este torton se impacta de frente con un autobús de pasajero de la línea TLT, sin embargo la pericia del conductor de la unidad de servicio público, evitó la colisión frontal, resultando dicho autobús con daños en uno de los espejos laterales.