Luego de que se dispusieran de medidas preventivas y constantes invitaciones a los conductores para que en esta temporada vacacional respeten el reglamento de vialidad, los infractores serán castigados con todo el rigor del reglamento.
Guillermo García Hernández, delegado en este municipio, destacó que lo más común son los conductores en estado de ebriedad, los cuales en caso de conducir a exceso de velocidad o de manera temeraria serán detenidos con el apoyo de la policía municipal.
Además también serán puestos a disposición del Ministerio Público y la unidad será enviada al corralón municipal, pues desde hace un mes se inició una intensa campaña de concientización para los conductores.
Indicó que lo más recomendable es que las unidades en que se desplacen para regresar de la playa, sean manejadas por un conductor designado, con lo cual se evitarán accidentes de consecuencias lamentables.
Por otro lado, García Hernández indicó que él personalmente realizará durante toda la jornada el famoso “carrusel” en la carretera Agua Dulce–Tonalá, con lo cual se controlará la velocidad de los vehículos.