Por instrucciones del alcalde, David Velasco Chedraui, la Dirección de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo trabaja intensamente para regresar a la ciudad su categoría de Atenas Veracruzana, de ahí el rescate de espacios para la cultura y la serie de conciertos que organiza en coordinación con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.
Así lo informó el director de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo, Rafael Casarín, quien además invitó a la población a que disfrute los próximos conciertos que realizará la Orquesta Sinfónica de Xalapa en el marco del 80 aniversario de su fundación.
Rafael Casarín dio a conocer que este jueves, la Orquesta se presentará en el Paseo de Los Lagos a las 8 de la noche; el jueves 25 de junio en el Club Britania, que se ubica en el fraccionamiento Las Ánimas, y el domingo 28 de junio cierra sus presentaciones en la explanada del barrio de Xallitic.
“El concierto que dio en la Catedral Metropolitana dio excelentes resultados; la verdad que se llenó, la gente estuvo muy contenta y los asistentes comentaron que era un evento tan importante en ese marco de la Catedral, que fue algo único y especial, fue un éxito”, dijo.
El funcionario municipal comentó que con estas acciones se busca regresar a la ciudad la categoría de Atenas Veracruzana, “realmente por instrucciones del alcalde, David Velasco Chedraui, trabajamos intensamente en rescatar a Xalapa como la Atenas Veracruzana, y eso creemos que también atraerá turismo con una derrama económica muy importante”.
Como parte de este proyecto, dijo, se ha dado un impulso histórico a las escuelas en materia de construcción de aulas, sanitarios, instalación de mallas perimetrales y techos, así como en la donación de pupitres y pizarrones.
En cuanto a la apertura de espacios culturales, destacó el programa “Domingos Culturales” que se realiza en el Paseo de Los Lagos, donde se colocan locales para que los artistas de Xalapa exhiban, promocionen sus obras y las vendan, con el fin de que sigan creando arte.
Finalmente, comentó que el Ayuntamiento está por recibir formalmente la donación del antiguo teatro J. J. Herrera, que será un nuevo espacio para presentar obras, montar exposiciones, espectáculos musicales, y muestras de arte y cultura.