De manera anual Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana, tiene destinado como presupuesto 2 millones de pesos, los cuales son usados en investigaciones de temas que atañen la salud de los veracruzanos, dio a conocer la directora de la institución de la Universidad Veracruzana, María Cristina Ortiz León.
En este momento, dijo que se abocan a cuatro proyectos de estos, dos son apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y lo que estudian son la tuberculosis y el cáncer gástrico.
Específicamente el estudio que se hace de ambos padecimientos que cobran vidas, se centra en la drogo-resistencia que tienen los pacientes ante algunos fármacos, "es un tema muy interesante, por eso el Conacyt destinó un presupuesto especial para realizar pruebas".
Los otros dos proyectos se investigación se realizan con apoyo del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) de la Secretaría de Educación Pública, esto se enfocan a la diabetes mellitus y también en cáncer gástrico, aquí lo que se busca es encontrar otro tipo de formas de curación a estas enfermedades, toda vez que estas cobran vidas de manera impresionante; más la primera.
Antes de concluir comentó que el dinero que les aporta tanto Conacyt como Promep, se emplea y administra de la mejor manera, ya que el fin que se tiene es descubrir algunas formas para atacar esas enfermedades que causan cientos de decesos.