Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Trabaja Gobierno en mejorar hospitales y abasto de medicamentos: SESVER

- Al final de la administración todos los nosocomios serán rehabilitados: Jorge Sisniega

- Se atienden primero los de regiones rurales para seguir con los de las zonas urbanas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Sisniega Fernández, reiteró que antes de finalizar el Gobierno estatal actual, todas las unidades hospitalarias y centros de salud que hay en la entidad serán atendidas y rehabilitadas.

El funcionario estatal indicó que la infraestructura sanitaria fue descuidada por las administraciones anteriores pero en ésta, a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se les ha dado atención y se ha ido mejorando no sólo el aspecto físico, sino también en el abastecimiento de medicamentos.

“Desde administraciones anteriores fueron instalaciones que nunca se les dio mantenimiento preventivo adecuado. Entonces desde que nosotros llegamos hemos estado interviniendo todas, es decir, antes de que acabe esta administración van a estar intervenidos todas y cada de las unidades hospitalarias de SESVER”, sostuvo.



Sisniega Fernández expuso que los recursos se están destinando prioritariamente a los centros de salud de comunidades rurales, para posteriormente ir mejorando a los ubicados en zonas urbanas.

“Parte de esto (del mejoramiento de la infraestructura) es que (las) hemos estado visitando para darnos cuenta por nosotros mismos que el abasto es el correcto, que la entrega de medicamentos se esté dando (a todos) los pacientes”, expuso.

Con relación a la federalización del Sistema de Salud de Veracruz, que está en marcha en algunos hospitales, insistió que este cambio en la administración no impactará en la contratación del personal médico, de enfermería y demás que laboran en estos.



“Hemos estado teniendo reuniones paulatinas con la base trabajadora explicándoles que esto es para mejoría, es decir, es un programa en conjunto que se hace con el Gobierno Federal y que lo único que va a pasar es que van a seguir mejorando los servicios y la calidad y también las condiciones de los trabajadores”, aseveró el funcionario.

De igual modo, dejó en claro que no hay ningún riesgo de pérdida de plazas o de base para quienes desempeñan sus funciones en los nosocomios y dispensarios de la entidad. “Está garantizada (su plaza)”, expuso Jorge Sisniega Fernández.