Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja Normal Veracruzana en protocolo para atender violencia de género

El director Daniel Domínguez aseguró que en lo que va de 2023 no han recibido denuncias de acoso

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el acto conmemorativo del aniversario luctuoso de Enrique C. Rébsamen que se llevó a cabo este viernes en el Parque Juárez, el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), Daniel Domínguez Aguilar, aseguró que se encuentran trabajando en un nuevo protocolo para atender la violencia de género de sus estudiantes.

“En eso estamos y eso lo estamos haciendo con la Dirección de Educación Normal y las áreas que tienen que ver con ese tema. De hecho el protocolo está prácticamente terminado”, añadió.

Refirió que se hicieron ajustes a un protocolo diseñado para educación básica a fin de adecuarlo a las condiciones de las escuelas superiores.



Ante el panorama de acusaciones de acoso hacia profesores en diferentes instituciones educativas, Domínguez Aguilar aseguró que en la Normal Veracruzana no han encarado denuncias específicas de acoso, esto pese a que los alumnos implementaron un tendedero pedagógico.

Sin embargo, reconoció que existe un caso por acoso de parte de un profesor que ocurrió hace 3 años situación que fue atendida y subsanada, “hubo un caso, solamente un caso severo donde la Secretaría tomó la decisión de separar al docentes. Pero fue un solo caso y muy severo por cierto. Fue hace 3 años, pero eso quedó subsanado”, comentó.

“Me parece que las políticas de las diferentes instancias y del Gobierno en general ha surtido efecto, ahora se cuida mucho ese aspecto. Claro hay casos excepcionales pero eso se cuida mucho”, dijo.



El director recordó que cuentan con atención inmediata para atender cualquier denuncia de estudiantes, esto mediante un centro de género, informando a la instancia correspondiente. Sin embargo, reiteró que han cuidado ese tema y que este año no se ha registrado ni un caso de acoso.

En otro tema, en el marco del aniversario luctuoso del fundador de la Normal Veracruzana, Enrique C. Rébsamen, el director recordó que estos eventos son de suma importancia ya que es relevante mantener viva la memoria del fundador ilustre para que la retomen las nuevas generaciones.