Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja SEV para reducir tasa de deserción escolar a un dígito

Alguien que deja el aula tiene menos posibilidades de incorporarse al sector productivo y social

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en Veracruz emprendió acciones para reducir de dos a un dígito la tasa de deserción en bachillerato y telebachillerato, adelantó el subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba.

“En media superior (bachillerato) y superior tenemos deserción de un dígito en algunos subsistemas, en algunos otros tenemos de dos dígitos. (…) El telebachillerato es el subsistema más grande del Estado de Veracruz y obviamente el movimiento de un subsistema tan grande puede estar repercutiendo en los números”.

Explicó que la deserción depende de las circunstancias, de las regiones de origen del estudiante e incluso el subsistema en donde curse su educación.



“Pero lo que estamos siempre haciendo es tratar de reincorporar y que esta deserción se vaya más de 2 dígitos, o se mantenga de dos dígitos, lo queremos mantener en un dígito”.

Refirió que a la Subsecretaría no le satisface cualquier índice de deserción de los sistemas y subsistemas de bachillerato en el estado o en universidades.

“Un joven o adulto que deja de estar en el aula tiene menos posibilidades sociales de incorporarse tanto al sector productivo como el social, por eso tenemos que regresar a las aulas en todo Veracruz”.



En el caso de los telebachilleratos, la Subsecretaría observa el comportamiento de los y las jóvenes en las comunidades y localidades suburbanas para facilitar para reincorporarse al subsistema en caso de deserción.