Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja UV en zona Córdoba – Orizaba con presupuesto de 4 mdp desde hace 9 años

Ha incrementado la necesidad de ahorrar, con reducción o falta de recursos habría problemas serios para la Universidad: Vicerrectora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba - Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, aseguró que ante los adeudos que tiene el gobierno del Estado con la casa de estudios, se han visto en la necesidad de hacer más ahorros de todo tipo que lo que se venía ya haciendo, pero expresó: “por respeto a la Universidad, a la educación en este país, no podemos continuar así”.

Entrevistada en referencia a este tema, indicó que los ahorros son en energía, reciclan objetos como el papel “debo destacar que ha habido una solidaridad de la misma comunidad, de los propios trabajadores”.
Y además reveló que desde hace 9 años están trabajando con el mismo techo financiero de 4 millones de pesos para esta zona, recursos que en un 80 por ciento son utilizados para nómina y el 20 por ciento para operación diaria.
Dijo que se trabaja de manera digna, pero si llegara haber una reducción al presupuesto o falta de recursos, entonces comenzarían los problemas serios para la casa de estudios “debemos seguir dando espacios dignos. Necesitaríamos un incremento del 15 por ciento, pero no es el incremento, sino que consiste en que nos llegue lo que nos adeudan”.
Recordó que esta vicerrectoría tiene a su cargo 13 mil estudiantes, que se incluye la educación no formal, se tiene 8 facultades, dos centros de idiomas, centros de educación especial, la Universidad Intercultural, y para ellos se ha hecho el mejor esfuerzo a fin de dotarlos de lo necesario.

“Pero estamos llegando a un punto en donde la Universidad no puede continuar su actividad sustantiva que es el desarrollo de la investigación de la ciencia y la tecnología en el Estado, sino recibe el recurso que nos adeudan desde el 2008; esto está poniendo en una situación complicada y difícil a la Universidad”.