Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajador de CMAS Xalapa muere sepultado por alud de tierra, otro sobrevivió

Realizaban la introducción de un drenaje pluvial en la calle Atzala, colonia Moctezuma

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes dos trabajadores quedaron sepultados por un alud mientras realizaban trabajos de excavación en la colonia Moctezuma, uno de ellos pudo ser rescatado con vida mientras que el otro murió en el lugar.

Fue en la calle Atzala, esquina circuito Quetzalcóatl, en donde se realizaban los trabajos de excavación por parte de CMAS para la introducción de un drenaje pluvial.

Al momento en que los trabajadores se encontraban en el fondo de la zanja en donde se introducirla la tubería, se comenzó a desplomar la tierra quedando dos de los obreros atrapados.



De inmediato se pidió apoyo a los cuerpos de emergencia movilizándose personal de PC Municipal tanto de Xalapa como de Emiliano Zapata, también arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón Nacional de Rescate.

Durante varios minutos se trabajó de manera coordinada para tratar de rescatar con vida a los dos trabajadores, logrando liberar a uno de ellos quien fue trasladado al CAE por paramédicos del grupo Panteras.

Pese a los esfuerzos por parte de los cuerpos de emergencia, el segundo hombre que había quedado atrapado no pudo ser rescatado con vida, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.



Fue un elemento del Escuadrón Nacional de Rescate, uno de Bomberos y de PC Emiliano Zapata quienes realizaron la búsqueda del cuerpo ya sin vida, al ser localizado, el peritode Servicios Periciales se encargó de realizar las diligencias correspondientes.