Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Trabajador de la SEV pide ayuda a Secretario y Gobernador contra abuso de financiera

Afirma que ya liquidó su adeudo en marzo y aún le siguen descontando; señala que hay compañeros en la misma situación

01/07/2019

alcalorpolitico.com

Agradezco este espacio al director de Al Calor Político.

Reportaré por este medio al Secretario de Educación, Lic. Zenyazen Escobar, por permitir atropellos e impunidad (por parte de) una financiera llamada “Crédito Maestro” o “Financiera Maestra”, la cual tiene convenio con la SEV para que a los maestros nos hagan préstamos de efectivo y nos realicen el descuento mediante la nómina con altos intereses y comisiones.

El detalle aquí es que hace algunos meses recibí dinero de una venta de un inmueble, con lo cual pretendía liberar mi talón de nómina y poder cobrar ya sin descuento alguno.



Vaya sorpresa que me llevé con esta financiera, pues tardaron meses en darme un formato para liquidar, ya que me pedían muchísimos requisitos. Y cuando llegó ese formato, venía por una cantidad similar a la que pedí originalmente, es decir, pagué 3 años puro interés. Además de que me cobraron $2,000 pesos por liquidar anticipadamente por “gastos administrativos”; todo parecía un abuso. Sin embargo, liquidé en tiempo y forma. Les notifiqué mi depósito y me dijeron que en marzo de este año me dejarían de descontar.

¡Vaya sorpresa! Ya es julio y me siguen descontando. Llamé para decirles de dicho error y salieron con que en su sistema no aparece la liquidación. Me pidieron enviara por correo el comprobante del depósito que realicé y dicen que está alterado y que es falso. Es sorprendente hasta dónde llega el descaro y desfachatez de esa financiera y todavía es aún más lamentable que el titular de la Secretaría de Educación permita esos atropellos.

Quiero ser muy claro. Sólo con “Financiera Maestra” ocurrió este atropello. Liquidé (adeudos con) 3 financieras más. Una es “Rayan”, “Famsa”, “Préstamo fácil” y sin ningún problema todo salió bien. Pero la financiera que mencioné anteriormente es la que está cometiendo esas fechorías y lo digo porque somos varios los afectados en mi zona escolar en las mismas situaciones.



Solicito al Secretario de Educación que suspenda los descuentos de dicha financiera pues somos muchos los afectados. De igual manera, solicitó apoyo al señor Gobernador Cuitláhuac García ya que él también fue docente y sabe que esas financieras en algunas ocasiones nos sirven como una opción financiera, pero que a las financieras abusivas y que cometan atropellos como “Financiera Maestra” las quiten de la SEV, pues esos atropellos sólo ellos los cometen.

Muchas gracias.

Atentamente:



Nombre: (...)

Teléfono: (...)