La lucha por su vida la perdió el empleado de Megacable, Guillermo Vidal Victorino, de 36 años de edad, quien se encontraba en el área de terapia intensiva de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde estuvo por casi cuatro días internado. El hombre sufrió una caída de unos 8 metros de altura de un poste de madera de la CFE, donde realizaba cambio de cableado de la señal de cable.
Al hombre desde su ingreso le dieron pocas esperanzas de salir adelante, pero su fortaleza lo mantuvo con vida por varios días; sin embargo, la gravedad de las lesiones en su cabeza no le permitieron salir adelante, pereciendo la noche de este lunes 18 de noviembre.
El obrero presentaba traumatismo severo y tuvo exposición de masa encefálica, por lo que de haber sobrevivido hubiera presentado algún tipo de daño cerebral irreversible.
La familia del empleado siempre estuvo al tanto de él, incluso sus compañeros de trabajo estuvieron al pendiente de su estado de salud, mostrándose optimistas de que iba a superar esto.
De lo anterior, tomó conocimiento personal del Ministerio Público adscrito al citado nosocomio, quien dio aviso a la agencia primera del Ministerio Público Investigador que llevaba la indagatoria del caso.
El lamentable accidente ocurrió la mañana del 15 de noviembre, en las calles de Netzahualcóyotl, esquina con la calle Francisco Canal, de la zona Centro de este puerto de Veracruz, donde laboraba una cuadrilla de empleados de Megacable para el cambio de cables del tendido de la señal.
Guillermo Vidal Victorino se encontraba en lo alto del poste de madera de la CFE por donde pasan los cables de la señal de televisión privada. El obrero estaba asegurado al poste con arnés.
Dicho poste de madera estaba podrido en su base y se escuchó el estruendo al reventarse, así lo describieron personas que iban pasando en ese momento.
El poste se vino abajo con todo y el obrero, quien cayó en el suelo, golpeándose contra el pavimento, pero para su mala fortuna el palo rebotó y como estaba asegurado con el arnés le dio en la cabeza, dejándolo severamente herido, con traumatismo craneoencefálico severo y exposición de masa encefálica.
Los compañeros corrieron auxiliar a Guillermo Vidal Victorino y haciendo palanca con una escalera lograron quitarle el poste de la cabeza y echarlo a un lado. Andrés Ortega, unos de los compañeros del lesionado, dio aviso a la Central de Emergencias.
Los paramédicos inmovilizaron al herido y lo trasladaron en su unidad a la sala de urgencias del Hospital de Especialidades Médicas "Adolfo Ruiz Cortines" del Instituto Mexicano del Seguro Social,
de la avenida Cuauhtémoc, en donde su estado fue reportado como grave, donde se mantuvo con vida por casi cuatro días.