Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajador en Túnel Sumergido muere al electrocutarse y sufrir caída

- El obrero, que tenía 36 años de edad, tocó un cable de alta tensión

- Es la cuarta muerte confirmada en esta obra desde que inició

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de una descarga eléctrica que provocó su caída de 3 metros de altura, un trabajador perdió la vida en la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas de este viernes, en el acceso sobre la calle General Anaya, de lado de Coatzacoalcos, ubicado en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

Se sabe que el ahora fallecido llevó por nombre Luis Alfredo Acua Rivera, quien contaba con 36 años de edad y tuvo su domicilio en el ejido Mapachapa, perteneciente al municipio de Minatitlán.



Esta persona contribuía en los trabajos que se llevan a cabo dentro del Túnel Sumergido, por ello estaba parado sobre un andamio a una altura de aproximadamente tres metros.

Según informaron sus compañeros de trabajo, el extinto aparentemente tocó un cable de alta tensión y recibió la descarga eléctrica que lo hizo perder el equilibrio y caer al vacío, se desconoce si su muerte se haya debido a la caída o a la descarga.

Al lugar del suceso, en primer momento llegó personal de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de esta persona y momentos después se notó el arribo de la Policía Ministerial y de una carrosa del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes efectuaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.



Cabe hacer mención, que desde el inicio de esta construcción y a la fecha, se han confirmado por lo menos cuatro muertes de trabajadores.