Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadoras de los taxis rosas, piden becas para capacitarse en mecánica, fontanería y otros oficios

Se plantaron en Plaza Lerdo para pedir apoyos al gobernador; están dispuestas a entrarle a tareas que antes eran para hombres

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 24/06/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes del sindicato de transportistas independientes de Veracruz se manifestaron de manera pacífica en plaza Lerdo para solicitarle al gobernador becas para que puedan capacitarse en fontanera y mecánica.

La secretaria general del sindicato, Rosalba Aburto López, informó que necesitan lugares dentro de los empleos que antes pertenecían exclusivamente a los hombres, y que para poder obtenerlos requieren estar capacitadas.

Por lo que le solicitaron al gobernador del Estado todas las facilidades para promover cursos de carpintera, fontanería y principalmente mecánica, ya que unas son mujeres taxistas y otras, pretenden serlo.

Explicó que los apoyos que solicitan son para que las madres solteras y las mujeres que se vean en la necesidad de trabajar, no tengan que pagar para capacitarse.
Rosalba Aburto López habló de la importancia que tiene la independencia física, psicológica y económica de las mujeres, y de su incursión en empleos que comúnmente son de hombres.

Buscamos aprender a manejar tráileres, grúas y autos, y con la capacitación correcta lo haremos. Reveló que desde hace tres años han obtenido un total de 497 concesiones de taxi, que manejan exclusivamente mujeres.