Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajadores a lista de raya, de MAVER, despedidos y abandonados por líderes

Interpondrán demanda laboral para que se les liquide conforme a la ley

23/03/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

En MAVER O.P.D existen tres sindicatos (Poder Ejecutivo, Único de trabajadores del O.P.D y CROC) que sólo ven, oyen y callan, abandonando a su suerte al personal de lista de raya. Estos sindicatos están provocando que impere la injusticia: en primer lugar el permitir que el C. Noé Pérez Hernández, director del O.P.D Maquinaria de Veracruz y el Lic. Javier Soto Martínez, subdirector Administrativo, no realizan el pago desde hace un mes de la nómina del personal de lista de raya, argumentando que no hay recurso para pagar la nómina pero, si no hay recurso, por qué se realiza el pago oportuno del personal de estos funcionarios mismos que tienen un salario muy por encima de nosotros.

Y en último lugar, el consentir que estos funcionarios públicos al igual que el Lic. Pedro Fidel Triana Carmona, jefe del Departamento de Recursos Humanos, amedrenten al personal que lleva años al servicio del O.P.D MAVER, para que firmen su liquidación, misma que no es correspondiente como lo establece la ley. No es lógico que estos funcionarios argumenten que no hay recurso y que, por instrucciones superiores,se liquide a todo el personal de lista de raya, pero si es así por qué no aplican el viejo refrán “el buen juez empieza por su casa”. Estos servidores debieron liquidar primero a su personal mismo que son de lista de raya, disfrutan de un gran sueldo y no hacen nada.

Hoy estamos por perder nuestra fuente de empleo, no somos gente ignorante y sabemos que aunque los sindicatos no nos defiendan, tenemos todo el derecho de demandar el pago de nuestros salarios caídos y por despido injustificado, pero Dr. Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado de Veracruz, qué pasará mientras dura el juicio, quién solventará la educación de nuestros hijos, quién pagará los servicios públicos, la renta o mensualidad de nuestras viviendas, los medicamentos (ya que no tendremos acceso al Seguro Social) quién alimentará, vestirá y calzará a nuestras familias y quién pagará nuestras deudas, mismas que se han originado por la falta del pago de nuestras quincenas.

Por su atención Gracias.

Trabajadores MAVER