Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores basificados gozarán de varias prestaciones superiores a las de la Ley

Quienes hoy se hacen merecedores de las bases no son aviadores ni corruptos: STSPEV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Trabajo y Conflicto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV), Faustino García Fernández, reveló que durante el mandato de Javier Duarte y a petición de la organización sindical, autorizó el apoyo para estrategia e imagen y previsión social, canasta navideña, compensación por ajuste de calendario, apoyo por productividad en el desempeño de su labor, vales de despensa vía nómina directa a cada trabajador, pago de días económicos no disfrutados homologados al salario mínimo de zona A de la Ciudad de México y pago quincenal de la gratificación extraordinaria.

En su discurso, durante la entrega de las basificaciones por parte del Gobernador, aseguró que quienes hoy se hacen merecedores de las bases no son aviadores ni corruptos, son jefes de familia, muchas madres solteras, muchos responsables de adultos mayores.

"No sólo son servidores públicos, desde luego que también son ciudadanos, gente que tiene un modo honesto de vivir, es por ello que es justo reconocer, también a los diputados de la 63 Legislatura, quienes apoyaron está iniciativa", destacó.



Mencionó que este día acudieron al Museo Interactivo de Xalapa, analistas, auxiliares administrativos, intendentes, técnicos, capturistas, recepcionistas, secretarias, conductores y personal operativo en general.

Dijo que no entienden los trabajadores cómo es que la iniciativa de Duarte no fue respaldada en su totalidad de los legisladores, pues no son aviadores.

“Hoy este esfuerzo ha tenido un resultado favorable que permitirá condiciones de igualdad entre trabajadores que teniendo la misma responsabilidad no contaban con las mismas prestaciones de seguridad social. Como líderes sindicales legalmente constituidos y que acreditamos nuestra personalidad, seguiremos trabajando con responsabilidad”, comprometió.