Las 11 delegaciones de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud exigieron se respeten los acuerdos para un proceso de homologación equitativo para todas las secciones del SNTSA, al amenazar con manifestarse el próximo lunes en la capital del Estado, de no recibir una respuesta ante el paro de labores iniciado este viernes.
Y es que en la sección 70 son cerca de 650 trabajadores en el Estado los que esperan ser incluidos en la última etapa de basificación que se autorizó por el Gobierno del Estado, pero que dicen intenta acaparar la sección 26 del SNTSA encabezada por Luisa Ángela Soto Maldonado.
El delegado de la Sección 70 en Córdoba, Ignacio Alfaro Sánchez, afirmó que este viernes iniciaron el paro de labores y exigirán al líder estatal Jesús Galicia Reyes defienda los intereses de los sindicalizados con más de 10 años esperando su homologación, pero que están siendo obstruidos por cuestiones de influencias de otras secciones.
Por ello, advirtió que están dispuestos a llegar a la capital del Estado para exigir el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa; así como del secretario de Salud, José Antonio Nemi Dib, para impedir que sólo sea una sección la beneficiada con este programa de basificación.
Y es que dijo, no permitirán que sólo una sección logre la homologación de sus trabajadores cuando los acuerdos eran beneficiar a todos, al tiempo que destacó que es un trámite que se debe realizar de forma gratuita.
"Cero recursos, los compañeros trabajadores no tienen que pagar nada por este proceso que además se debe realizar por igual para todos nosotros", afirmó Alfaro Sánchez, al destacar que están listos para movilizarse en Xalapa y exigir a su líder sindical que los respalde para que el Estado respete los acuerdos y se realicen estos trámites con total transparencia.
Subrayó que la ley establece que todo el personal con un año de contrato tiene derecho a la homologación, por lo que no se debe permitir que por cuestiones sindicales se obstruya el trámite para algunos trabajadores.
"Al personal a homologar no le estamos pidiendo ni un peso, esto se lo han ganado con su mérito propio, se lo han ganado desde que entraron de contrato y no nada más es 2007 tenemos 2006, 2004, 2003", concluyó.