Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajadores de 117 Tecnológicos del país integraron la sección 61 del SNTE

Su Congreso se realizó en Mérida y elegieron al comité que encabeza Carlos Dorantes Segura

30/09/2013

alcalorpolitico.com

Estimados amigos dealcalorpolitico:

Permítanme enviarles una cordial felicitación por el trabajo excelente que desempeñan en esta organización de comunicación y de suma importancia local, estatal y nacional.

Por este conducto, me permito enviarles una nota y, si así ustedes la consideran, para publicarla en su medio de comunicación.



Se trata de la nueva Sección 61 de los institutos tecnológicos del país y que se desarrolló en Mérida, Yucatán los días 26 y 27 de septiembre del año en curso.

Sin más por el momento, me despido de ustedes, no sin antes agradecerles su atención y decirles que estoy a sus órdenes. Saludos

Atentamente



Profesor Héctor Manuel Villagrán Ramírez
Secretario del Colegiado de Asuntos Laborales del nivel de Educación Superior Tecnológica de la Sección 32 del SNTE
Teléfono (…)
2288 3519 04

Se realizó el I Congreso Ordinario de los Institutos Tecnológicos Federales del país, donde se constituyó la sección 61 del SNTE.

Como lo estableció por mandato en el VI Congreso Nacional a finales del año pasado, donde aglutinaría a los trabajadores federales de los institutos tecnológicos del país, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, éste se llevó a cabo los días 26 y 27 de septiembre del año en curso en la ciudad de Mérida, Yucatán.



Al lugar asistieron 262 delegados efectivos previamente electos en asambleas delegacionales, representando a los 117 tecnológicos del país, donde una vez más se demuestra que el SNTE mantiene la unidad y fuerza en todo el país y en todos los niveles educativos, pues los trabajos que ahí se realizaron se reflejaron al final con la elección del Comité de la Sección 61 con la planilla ganadora “única” y que fue aprobada y votada por todos los delegados con 261 votos a favor, un voto anulado y cero en contra, en donde será el ingeniero Carlos Dorantes Segura el secretario general de la Sección 61.

Cabe destacar del excelente trabajo realizado por profesor Carlos Ariel Moreira Valdés, coordinador del colegiado de organización del SNTE y que fungió como presidente del I Congreso Ordinario.

La sección 61 se estructura para su buen funcionamiento en 9 regiones que abarca a todo el país y que conforman cada región entre 3 a 4 estados en algunas regiones; la región 7 está conformada por los estados de Veracruz, con 6 tecnológicos y un crode; Puebla, con 3 tecnológicos y Tlaxcala con 2 tecnológicos. Es así como 2116 trabajadores federales de los institutos tecnológicos de Veracruz pasan a formar parte de la nueva sección 61 y que tendrá como sede la ciudad de México, DF.



Se aclara que los compañeros de los tecnológicos federales que pertenecían a la sección 32 pasan a formar parte de una nueva sección 61 por mandato de un congreso nacional y que en todo momento nuestro secretario general de la sección 32, el maestro Juan Nicolás Callejas Roldán, ha dado muestras de apoyo durante la transición y formación de esta sección 61 de los institutos tecnológicos, así mismo seguirán contando con el compromiso de seguir defendiendo los derechos laborales, sociales y económicos, desarrollando tareas sindicales en un marco de colaboración y solidaridad con la sección 61, para fortalecer el carácter unitario del sindicato nacional de trabajadores de la educación.