Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Alcaldía, DIF y CMAS Xalapa gozarán de descuentos en viajes

- Ayuntamiento firmará convenio con la empresa Mundo Joven Xalapa

- Tendrán tarifas preferenciales ellos y sus familias en salidas nacionales e internacionales

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa firmará un convenio con la empresa y agencia de viajes Mundo Joven Xalapa con el objeto de dar tarifas preferenciales para viajes nacionales e internacionales a los empleados municipales, así como a sus familiares.

Al respecto, el Regidor octavo, Carlos Rugerio Martínez, comentó que la iniciativa proviene de la Comisión edilicia de Impulso a la Juventud, de la cual es titular, y beneficiará también a los trabajadores del DIF Municipal y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

“Fue una propuesta que hice pensando principalmente en los trabajadores sindicalizados, los de base, de contrato, de tiempo definitivo, pero que también abarca afortunadamente a los trabajadores de confianza y sus familiares, quienes tendrán diferentes descuentos que maneja esta empresa específicamente”, expuso.



En la entrevista, el edil explicó que los viajes deben ser planeados, por lo que no pueden ser de un día para otro, y sostuvo que Mundo Joven tiene convenios con algunos países donde pueden ir a estudiar inglés o participar en campamentos, actividades de educación.

“Ellos también apoyan en descuento sobre ese tipo de viajes, de igual forma si algún trabajador tiene algún viaje con causa, de apoyo social, de salud comprobable, también la empresa se hace cargo de algunos gastos en dólares, dependiendo el tipo de viaje que tengan”, explicó Rugerio Martínez.

Reiteró que con esta iniciativa que impulsó y aprobó por unanimidad el Pleno edilicio, los trabajadores disfrutarán de un espacio de relajación, pensando en que a su regreso de las vacaciones tendrán mayor ánimo y serán más productivos.



De acuerdo con las cláusulas del convenio, los trabajadores recibirán 50 por ciento de descuento en cargo por servicio en la compra de boletos aéreos, 10 por ciento sobre el total de seguros de viaje, 5 por ciento antes de impuestos en tours y paquetes internacionales, no se cobrará cargo por servicio en la compra de boletos de trenes y autobuses.

Las membresías tendrán un descuento del 20 por ciento sobre el total, en hospedaje, 5 por ciento sobre el total, en cursos de idiomas y campamentos, 100 dólares de descuento, en work experience y viajes con causa, 150 USD de descuento, en High School y Educación Superior, 200 USD de descuento, y en Au Pair, 150 USD de descuento.