Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Trabajadores de CAEV Poza Rica negocian pago de Fondo de Ahorros

Luego de dos días de protestas, oficinas trabajan de manera normal

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

Luego de las medidas de presión, que por dos días, los trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizaron por el adeudo de su Fondo de Ahorros, las actividades en la oficina operadora se han regularizado, pero tanto el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera, como el jefe de la oficina operadora, Guillermo González Alamilla, realizan negociaciones para la forma de pago.
 
De acuerdo con información obtenida de las oficinas centrales de la CAEV, los funcionarios estatales acordaron proponer en reunión con el dirigente sindical de presentar alternativas de pago y que esto se podría realizar en un lapso de quince días.
 
Así también, el Secretario General debería de presentar sus propuestas para que los 156 trabajadores de CAEV en Poza Rica reciban lo correspondiente al Fondo de Ahorros, cifra que no es equitativa para todo el personal ya que depende de la categoría y la actividad que realice en esta oficina operadora de Poza Rica, luego de los descuentos que se les aplicaron durante los doce meses del año.
 
Trasciende que en esta oficina se estima un ingreso de 200 mil pesos por pagos que usuarios realizan y preocupa a la base trabajadora que no haya formalidad para pagarles, luego que aún persiste el adeudo del año pasado que corresponde al aguinaldo.
 
Mientras tanto, este día la oficina operadora funcionó normalmente. Los usuarios han estado realizando los pagos, aprovechando el pago de prestaciones, algunos regularizando adeudos y otros con pago anual anticipado que les permite ahorro en el gasto del servicio que reciben en su domicilio.
 
Pero también se observó el movimiento de usuarios que cancelaron el contrato de abastecimiento de agua potable, de manera provisional, en el argumento que pese a pagar puntualmente no reciben una gota de agua y tienen que realizar un gasto extra pagando la renta de pipas a particulares que abastecen trasladando agua desde el río Cazones.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea