Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) pidieron a la gobernadora Rocío Nahle García que les paguen 6.5 millones de pesos que les adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
"Además no ha sido respetado nuestro contrato colectivo de trabajo y el adeudo asciende a 6.5 millones. Le pedimos a la Gobernadora que intervenga para que se respete nuestro contrato colectivo de trabajo", indicó la docente Mayra Hernández, adherida a este ente sindical.
Añadió que los afectados son alrededor de 900 empleados de 32 planteles de todo el Estado, entre administrativos y profesores. Los adeudos son por diversos conceptos, como basificaciones y primas vacacionales, por citar algunos. "Tenemos siete meses con esta situación, le hemos estado haciendo llegar escritos a la gobernadora, nuestros representantes han estado tratando de tener conversaciones con la autoridad, pero hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta".
Ante la petición, Nahle García les prometió a los quejosos que ella arreglará el tema que les afecta.