El vocero de “La Leyenda de Chucho el Roto”, movimiento a favor de la reclasificación de tarifas eléctricas en Veracruz, Jorge Morales Barradas, indicó que la reforma aprobada por el Congreso de la Unión que permitirá a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el uso de armas podría perjudicar a la ciudadanía.
“Nosotros vemos que esto puede traer una consecuencia a futuro en contra de los ciudadanos, de las familias y de personas en estado de vulnerabilidad en la sociedad”, dijo.
Explicó que tienen la experiencia de fallas y faltas de respeto, en ocasiones, por parte de los trabajadores de la CFE que no siguen un protocolo en la suspensión del servicio, sin una modificación previa. “Creo que el que se le permita utilizar armas puede llegar a golpear, vulnerar los derechos humanos de las familias y de los usuarios en el estado de Veracruz. Y pueden cometer algún error, alguna intimidación o en este caso hasta alguna falta de respeto en contra de mujeres, niños y personas en estado de vulnerabilidad”.
En este sentido, expresó que la reforma debería ser más analizada para evitar percances en el futuro.