Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de CFE se inventan robo de energía para denunciar a usuarios

- Llegan sin avisar, cortan luz y se llevan medidores: Asociación “Chucho El Roto”

- Manipulan las bases de los medidores para hacer caer en una situación de robo

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la asociación civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, acusó que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) crean escenarios falsos de robo de energía en los municipios de Emiliano Zapata y de La Antigua.

Explicó que es un “plan con maña” para después llegar acompañados por fiscales a tomar fotografías de las bases de los medidores y así generar una denuncia en contra de los usuarios ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La CFE manda a cortar la energía eléctrica, llega sin previo aviso y sin notificación al usuario. Retira medidores y ellos mismos ‘puentean’ las bases de los medidores para hacer caer en una situación de robo (de energía)”, dijo.



En ese sentido, aseguró que la CFE incumplió los acuerdos a los que habían llegado referente al servicio de luz, por lo que aseguró que continuarán por la lucha social por la reclasificación de las tarifas eléctricas para beneficiar a las familias de Veracruz.

“La ciudadanía está muy inconforme porque ven la falta de seriedad de los acuerdos que hemos llevado a cabo en esas mesas de trabajo; la falta de seriedad de esta gente que representa hoy a la Comisión Federal de Electricidad”, agregó.

Morales Barradas lamentó que los usuarios se vean afectados, a pesar de que algunos ya han regresado a pagar por el servicio.



“¿Qué estamos haciendo?, convencemos a un usuario de regresar a la cultura del pago. Pero la CFE ataca con denuncias a quien ya está cumpliendo. Hay usuarios que ya están cumpliendo que tienen todas sus facturaciones cumplidas”, añadió.

Finalmente, aseguró que es una situación arbitraria que afecta a los veracruzanos y deja en estado de vulnerabilidad a las familias, por lo que continuarán manifestándose en esta lucha, ya que dijo que debe ser considerado como un derecho humano para los veracruzanos.