Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, así como del Hospital de Tlaquilpa y del Hospital Psiquiátrico bloquearon de nueva cuenta el entronque la autopista a la altura del Hospital Regional de Río Blanco, además de la autopista Orizaba-Mendoza, pues siguen sin pagarles su bono navideño y dijeron que esto ya es una burla.
Y es que tomaron esa decisión luego de que había un compromiso de parte del Gobierno del Estado de que a más tardar se les estaría pagando el 31° de diciembre, sin embargo ya han transcurrido 6 días y la autoridad no ha cumplido con ellos.
Los quejosos apuntaron que esta movilización la iniciaron ellos a finales de diciembre y después se sumó el sindicato. “Somos personal regularizado, homologado y formalizado, nos manifestamos la semana pasada para pedir nuestro bono de fin de año, se había entregado el monedero electrónico quedaron de que nos lo iban a cambiar pero nosotros no podíamos comprar en otros lugares y sólo teníamos de 10 a 12 días para cobrarlo, después decidieron que lo iban a cambiar en efectivo cosa que no ha pasado hasta este momento sólo lo han liberado a unos cuantos”.
Añadieron que ellos tienen conocimiento que en marzo van a ser transferidos a IMSS-Bienestar, pero algunos tienen hasta 28 años de servicio y hacer este proceso perderían muchos derechos. Fue alrededor de las 12:40 horas que bloquearon la autopista, a la alturadel destacamento de la Guardia Nacional. A las 17:45 horas se reportaba abierta la vialidad en el entronque y la autopista.