Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Jurisdicción Sanitaria de Orizaba siguen resguardados

Tienen padecimientos crónico-degenerativos o por edad, explica Sindicato

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

Debido a padecimientos crónico-degenerativos o por edad, alrededor de 180 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, en Orizaba, continúan sin laborar acogidos al decreto presidencial que en su momento se emitió, indicó el dirigente sindical de la Subsección 4 de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, José Antonio Medina Fernández.

A pesar de ello, indicó, no ha habido presión en cuanto a los servicios que se brinda, pues por ejemplo en el Centro de Salud de Orizaba acude poca población a atenderse por el mismo temor que tienen a contagiarse de COVID-19.

Mencionó que son 35 médicos los que continúan trabajando y atendiendo a los ciudadanos que acuden a consulta, de las cuales se están brindando entre 20 y 25 diarias porque la gente se sigue cuidando y evita salir.



El doctor Medina Fernández comentó que incluso hay un director interino en el Centro de Salud de Orizaba porque el titular, Gilberto Falcón Lara, también se tuvo que confinar por cuestión de la edad.

Comentó que tardaron un poco en encontrar a alguien que lo sustituyera por el perfil que debía tener.

Mencionó que a pesar de que ha habido varios trabajadores que se han contagiado y enfermado por COVID-19, en la Jurisdicción Sanitaria número 7 sólo se ha tenido un deceso, por lo que al personal que continúa laborando se le insiste en que se cuide y así a su familia.