Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la CFE de Veracruz y Puebla ganaron el Premio nacional al desarrollo tecnológico y a la innovación

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/04/2010

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de los estados de Puebla y Veracruz resultaron ganadores del Premio Nacional al Desarrollo Tecnológico y a la Innovación, organizado por la paraestatal.

Los trabajadores electricistas pertenecen a las zonas de Teziutlán, Puebla y de Poza Rica, Teziutlán, Xalapa, Veracruz, Papaloapan, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba, de la entidad veracruzana.

Los ganadores participaron en este concurso nacional con el proyecto “Dispositivo para el Desprendimiento de plomo del Alfiler” y “Dispositivo para base rectangular con perno receptáculo”, se informó.

Cabe mencionar que el primer proyecto tiene un gran impacto en la protección del medio ambiente y el segundo en el aseguramiento de los equipos de medición.

El premio en cuestión, fue instituido por Alfredo Elías Ayub y tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas y los resultados de los desarrollos tecnológicos e innovaciones del personal de la empresa, con el propósito de promover la creatividad del personal, estimular el desarrollo de proyectos que beneficien los procesos sustantivos de CFE.

Roberto Vidal León, gerente del LAPEM de CFE, aseguró que Alfredo Elías Ayub, instituyó este tipo de premios para incentivar a los trabajadores más creativos que siempre buscan mejorar la seguridad de las operaciones que se realizan en todos los procesos que conlleva desde la generación, transmisión, distribución y control de la energía eléctrica.

Por tal motivo, se establecieron seis clases de premios que den beneficios económicos, superación personal, aplicaciones informáticas, generación de documentos y beneficios al medio ambiente.

A su vez, Víctor Guevara Durán, líder de la sección 33 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas d la República Mexicana (SUTERM) felicitó a los trabajadores galardonados y arengó a sus representados de la zona Xalapa y Oficinas Divisionales continuar con el prestigio del trabajador electricista innovando y creando nuevas herramientas para abatir la gravedad y frecuencia que tanto nos afecta.