Personal administrativo de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación inició paros de brazos caídos para presionar a las autoridades educativas a pagar el bono del Día del Empleado en la quincena 13, es decir el 14 de julio próximo.
La medida adoptada, indicaron Teresa Alarcón y Roxana Guevara Ortiz, se deriva de que extraoficialmente tienen conocimiento que no se pretende cubrir esta prestación económica por parte de las autoridades educativas del ramo.
En ese tenor, mencionaron que se decidió hacer un paro de brazos caídos durante los días lunes de 9:00 a 11:00 horas, martes de 9:00 a 12:00 horas y miércoles de 9:00 a 13:00 horas.
“El jueves vamos a esperar que nos depositen el bono del Día del Empleado para el personal administrativo. Si el jueves no está el depósito, a partir del viernes tomaremos las oficinas, el cual seguirá la siguiente hasta obtener el depósito de dicho bono”, añadieron.
Reiteraron que de manera extraoficial se tiene conocimiento de que el citado bono no se le pagará al personal administrativos, sin que se dé un argumento creíble por parte de los funcionarios del ramo. “Nosotros somos trabajadores y sabemos cómo se manejan las situaciones y sabemos que no nos lo van a pagar”, añadió una de las entrevistadas.
En la Dirección General de Educación Primaria Estatal laboran unos 200 empleados, quienes se sumarán a estas acciones de lucha para exigir el pago del bono del Día del Empleado que asciende a un mes de salario.
“Estas acciones,” señaló Guevara Ortiz,“las estamos haciendo extensiva a todos los que laboran en la Secretaría de Educación, porque esta situación afecta tanto a quienes trabajan en oficinas centrales, como en las Supervisiones Escolares y otras áreas del Sector Educativo.”
“La invitación es a sumarse a este movimiento y que no nos ignoren, que nos tomen en cuenta y se nos otorgue un beneficio que por ley nos corresponde, porque somos trabajadores que estamos recibiendo este bono desde hace más de veintiocho años,” advirtió.
Además, sostuvo que no permitirán que dicho “pago se difiera o se quiera pagar en abonos chiquitos como anteriormente nos han hecho con otras prestaciones, queremos el pago en una sola exhibición”.
Finalmente, dio a conocer que el movimiento no lo encabeza ninguna sigla sindical, es “por convicción e interés propio, la mayoría de los administrativos y esperemos que el Gobierno del Estado cumpla con su obligación que en la quincena 13, el 14 de julio, nos llegue el bono del empleado para que nosotros no tomemos otras medidas, porque sí las tenemos programadas y estamos esperando a que se cumpla”, concluyó.