Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la DGPRS exigen el pago de su bono anual; se manifiestan en Xalapa

Señalan que esta prestación debió ser depositada el 15 de enero; denuncian que a algunos les aumentaron el ISR hasta un 100%

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, se manifiestan en las oficinas de la dependencia para exigir que se les pague el bono anual que está estipulado en las condiciones generales de trabajo. El pago debió realizarse a más tardar el 15 de enero.

Otra de sus inconformidades es que, a algunos trabajadores, les aumentaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta en un 100 por ciento, situación que se les hace reprobable.

En todo el estado de Veracruz son alrededor de 3 mil empleados, incluyendo los custodios y trabajadores de los 17 diferentes centros de reinserción; de Xalapa son 340 empleados.



Norma Fontes, trabajadora de la DGPRS, puntualizó que tanto autoridades de la Dirección General como de la SSP ya están enterados de la situación, pero el problema es de la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha dispersado el recurso.

Al cuestionarle el monto aproximado que debe la SEFIPLAN por este concepto, Fontes aseveró que no sabe la cantidad, ya que cada trabajador tiene diferente sueldo.



Por su parte, "el ISR... A unos les aumentó hasta de 600 hasta mil 200 pesos. Siempre va a ser variable. No tenemos un tabulador fijo para todos los salarios". Este descuento se hizo a partir del 15 de enero.

Durante la mañana bloquearon la calle Nicolás Bravo como medida de presión a las autoridades de la unidad administrativa de la SSP.



A pesar de que el dialogo se dio desde el pasado lunes, hasta el momento no han tenido respuesta.