Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VIII se manifestaron, no les han pagado su salario

- Exigen la intervención del gobernador Javier Duarte

-Además hay otros mil 200 afectados en todo el estado, los cuales tampoco reciben sus quincenas de enero

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VIII se manifestaron frente a las instalaciones de dicha institución, para manifestar su inconformidad en contra del coordinador de Caravanas de la Salud, Alfonso Gaona Hernández, quien no les ha pagado las dos quincenas de enero.

Dicho salario es parte del programa federal Oportunidades, por lo que los más de 100 inconformes exigieron la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Graciela Tejeda Martínez, secretaria general de la Sección 26 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, señaló que dicha manifestación se realizará a la par en diferentes jurisdicciones sanitarias del estado, como apoyo a los empleados de la Secretaría de Salud que no han recibido su pago.

La líder de los trabajadores señaló que en el estado son más de mil 200 los afectados que tampoco han percibido las dos quincenas de enero, como parte del programa Patio Limpio.

Tan sólo en la zona metropolitana son más de 260 trabajadores que ya no pertenecen a las caravanas de la salud, quienes no han recibido su salario y ahora viven en la incertidumbre porque ni siquiera firmaron un contrato.

Los manifestantes aseguraron que el paro de labores que realizaron fue simbólico, porque en las instalaciones de la jurisdicción había personal suficiente para realizar los trabajos y atender a la población.