Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la Sección 56 del SNTE exigen el pago del bono anual de despensa

Las autoridades les habían prometido el pago para hoy; al medía día no veían reflejado el pago en sus estados de cuenta

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir el pago del bono anual de despensa y los cinco días para el personal administrativo, pagos que se debieron realizar desde el 21 de diciembre de 2015.

Miguel Ángel Jácome Domínguez, titular de personal de apoyo y asistencia a la educación de dicho sindicato, aseguró que las autoridades les habían prometido que el pago se realizaría hoy, sin embargo es la hora en que no se ve reflejado en sus estados de cuenta.

El bono de despensa equivale a 2 mil quinientos pesos por cada trabajador. Tan sólo de las oficinas centrales son alrededor de 100 trabajadores. Ante la falta de respuesta, decidieron permanecer afuera de la oficina de la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez.



Jácome indicó que el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, se comprometió a pagar a más tardar este jueves los adeudos pero no había cumplido su palabra hasta el momento de la entrevista. Por este motivo permanecerían en la oficina de la titular, hasta que se hicieran los depósitos correspondientes.

También aseguró que el líder de la Sección, Manuel Arellano Méndez, los apoyó y les indicó que se manifestaran, ya que al comunicarse con las personas encargadas de nóminas les dijeron que no había ninguna programación de pago.

“Nosotros como representantes sindicales nos dejan quedar mal ante la base”, ya que ese día informaron que se pagaría el estímulo por puntualidad y asistencia, y la asignación para actividades culturales, dinero que tampoco fue depositado.