Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la SEV exigen el pago de conceptos que les adeudan desde hace meses

Se manifiestan este miércoles en Xalapa; amagan con movilizaciones mayores la próxima semana si no son resueltas sus peticiones

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del departamento de Administración para Personal Estatal, de la Secretaría de Educación de Veracruz, se manifiestan afuera de las oficinas, ubicadas en la calle Corregidora, en Xalapa, para exigir el pago de conceptos que la SEV adeuda desde hace meses.

Javier Rojas Domínguez, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), abundó que los pagos corresponden a: carrera magisterial, clave Rezonificación 2014-2015, el bono anual de despensa, prestación de útiles escolares, apoyo para la compra de lentes, pago de puntualidad y asistencia y el pago de asignación por actividades culturales.

Indicó que de no tener una respuesta favorable este miércoles, la próxima semana estarían realizando movilizaciones en otros niveles educativos y diferentes puntos de la entidad veracruzana.



Administrativos, homologados, de nivel básico, entre otras áreas, son quienes no han recibido estos pagos. Aunque no tiene el número exacto de trabajadores, dijo que son todos los de la dependencia de educación a nivel estatal.

"Cansados ya de estar escuchando las promesas de pago por parte de las autoridades, es que hemos ya decidido esta manifestación inicial, porque lo cierto es que de no tener una respuesta favorable la próxima semana estaríamos realizando movilizaciones en otros niveles".

Afirmó que desconocen en su totalidad la situación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, que es quien libera los recursos a las diferentes dependencias, pero simplemente no hace llegar el dinero.



Tan sólo en esta delegación, que pertenece al SETMAV y de la que es secretario general el profesor Héctor Marcelo Ramírez Cahue, son 160 trabajadores.