Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la SS, en Orizaba y Río Blanco, exigen el pago de su quincena

Aseguran que son 5 mil en todo el Estado los que no han recibido su salario

Miryam Rodr?guez/Jorge Reyes Orizaba, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como lo había anunciado, la mañana de este martes trabajadores de la Secretaría de Salud, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, se manifestaron para exigir que les paguen su segunda quincena de enero; aseguran que son 5 mil en todo el Estado los que no han recibido su salario.

En entrevista el líder sindical en esta jurisdicción, José Antonio Medina, indicó que está es la tercera vez que les atrasan su salario a los homologados: "primero fue su quincena, después el pago de la segunda parte del aguinaldo y hoy otra vez el salario; no pueden decir que es falla del sistema, esto ya es dolo".

Añadió que muchos trabajadores tienen pagos pendientes que hacer y ya contaban con ese dinero porque es algo justo, sin embargo este no les fue depositado, por ello piden que se investigue y se finquen responsabilidades.



A esta protesta se unieron 600 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de los diferentes centros de Salud, pero en cada uno de estos se quedaron estudiantes de servicio social, para que no se deje de prestar el servicio médico.

Lo cierto es que toda el área administrativa está parada; este movimiento terminará hasta que le hayan pagado al último trabajador homologado con el cual se tiene un pendiente.

En el Hospital Regional de Río Blanco también exigen el pago de quincenas

Molestos por la omisión de la Secretaría de Salud en el cumplimiento a su pago, unos 200 trabajadores al servicio del Hospital Regional de Río Blanco se declararon en paro, como medida de presión a las autoridades de Gobierno.

Hasta esta mañana únicamente se brinda servicio de urgencia a pacientes que así lo requiera, toda vez que el continuar trabajando, aseguran, ha generado cierta conformidad de quienes les adeudan los pagos.



La falta de liquidez y diálogo inconforma a enfermeras, médicos, trabajadoras sociales y personal de apoyo quienes desde el pasado viernes no reciben su pago y a quienes desde el año pasado les atrasan los depósitos quincenales.

Aunado al hecho, la directiva del Hospital Regional les ha solicitado qué se retiren el frente del hospital al señalar que su inconformidad la deben manifestar al interior y no exhibir la situación que enfrentan.

Los manifestantes advirtieron que de no ver resultados de parte de sus líderes sindicales estarán en condiciones de tomar otras medidas y que el descuido en la atención médica es responsabilidad de la Secretaría, al no cumplir con su obligación en el pago de sus servicios.



Al exterior del hospital el cual atiende a pacientes de 56 municipios de la región de las altas montañas se manifiestan enfermeras y camilleros con pancartas que informan a los ciudadanos sobre su movimiento.

De manera simultánea se realizan acciones en la Jurisdicción Sanitaria número 7, donde también se ha visto afectadas vacunadoras, personal de apoyo y personal que desde hace siete años no reciben su base, continuando como homologados.