Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la UACM acusan a Ebrard de pretender desaparecer el sindicalismo

-Busca interferir en la autonomía de la institución y la vida interna del sindicato

-Gobierno del DF y la Junta Local de Conciliación no les han liberado la toma de nota

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde esta capital veracruzana, los trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México acusaron a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal de apoyar a aquellos que quieren desaparecer al sindicalismo mexicano.

Asimismo, denunciaron que el ex aspirante a la presidencia de este país busca injerir en la autonomía de la Casa de Estudios y la vida interna del sindicato.

También lo acusan de apoyar el intento de “charrazo” en contra de los empleados para transformar el proyecto universitario en un proyecto tecnócrata.

La secretaria de Asuntos Laborales del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Norma Mogrovejo, denunció que las intenciones de Marcelo Ebrard es que esa universidad pública vaya más ligada a la empresa privada.

Señaló que existe contubernio entre las autoridades del gobierno del Distrito Federal y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues no han liberado la toma de nota, a pesar de haber ganado la elección democrática el pasado mes de octubre.

Anunció que harán una movilización hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque está “coludida” con el gobierno del Distrito Federal, por lo que están pidiendo el apoyo de todos los sindicatos hermanos.

Recordó que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México no tiene examen de ingreso, pues es para las clases más desprotegidas, por ello, criticó que se quieran quebrar el proyecto universitario original.

Denunció acoso laboral y despidos de los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del organismo sindical por parte de la rectora Esther Orozco, pese a los planteamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La situación está bastante crítica, porque el intento del charrazo viene desde el gobierno del Distrito Federal, hay toda esta intención de transformar a la universidad y de convertir al sindicato en un sindicato blanco, a modo para que pudieran transformar el proyecto universitario”, expresó.

La UACM es una universidad con alrededor de 12 mil estudiantes y aunque es relativamente nueva, pues tiene apenas 10 años de fundada, no permitirán que se venga abajo por los intereses de un funcionario y para ello presionarán con el respaldo de todas las universidades públicas del país.