Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de PEMEX de Coatzacoalcos exigen reactivar plazas canceladas 

Representan a 3 mil afectados contratados por temporada, denuncian ingreso insuficiente 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores petroleros de diferentes complejos petroquímicos del sur de Veracruz se manifestaron nuevamente en Coatzacoalcos, esta vez sobre la carretera Transístmica a la altura de la excaseta. Insistieron que la falta de empleo está afectando la economía de sus familias, pues cuando los contratan es sólo por días sin que puedan percibir suficiente dinero para subsistir.

En el punto se dieron cita al menos 30 uniformados, dieron a conocer que actualmente son más de tres mil los afectados, pero las condiciones climáticas no permitieron que todos salieran.

Luego de permanecer bajo la lluvia en el punto, caminaron hasta el Edificio Inteligente de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado al poniente de Coatzacoalcos y se manifestaron en el acceso principal donde exigieron que se reactiven las plazas canceladas.



Expresaron que esta situación ha afectado a la mayoría de los obreros por las reformas del presidente de la República. Los trabajadores estuvieron protestando durante toda la mañana sin que ninguna autoridad de PEMEX se interesara por atenderlos.

Cabe señalar que en varias ocasiones los trabajadores transitorios han tomado la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos I donde solicitan cooperación voluntaria a los automovilistas para poder comprar alimentos.