Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana acusó a PEMEX, a la aseguradora Banco Interacciones y a su dirigente Carlos Antonio Romero Deschamps de fraude, por más de 2 mil 300 millones de pesos que no les fueron entregados por un seguro que contrataron de 1973 a 1992.
Explicaron que el fraude se les hizo a más de 135 mil empleados de Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca, y Veracruz.
Desde 1992 denunciaron a la aseguradora porque desapareció el dinero de los trabajadores. Por lo que estos empleados defraudados crearon una asociación llamada Coalición Petrolera Independiente la cual inició las denuncias de manera legal.
En 1972 el sindicato contrató un seguro de vida para siete trabajadores, con la aseguradora Seguros la República, posteriormente La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), trasladó las cuentas a Banco Interacciones, hasta este momento se sumaron más de 135 mil trabajadores quienes seguían aportando un porcentaje de su sueldo, porque era una prestación que les otorgaba PEMEX.
En 1992 dejaron de aportar y solicitaron el dinero recaudado, cuatro años después, al no regresárselo, demandaron laboralmente y a la aseguradora por la cantidad de 2 mil 300 millones de pesos.
Ahora la demanda será en contra de la aseguradora y del líder sindical Carlos Antonio Romero Deschamps “por no proteger nuestros derechos, parece que no le importa que nos hayan defraudado”, dijo Francisco Mata Martínez.
Lo acusan de encubrimiento “debió haber velado por los intereses de los empleados”.
Amenazaron con manifestarse de manera pacífica en cada uno de los Estados con integrantes, para que les regresen su dinero.