Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Salud exigen el pago del bono retroactivo que les deben

Cerraron las calles Aguascalientes, Soconusco y Miradores

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de todos los sectores de la Secretaría de Salud se manifestaron en las oficinas de la dependencia en Xalapa y otras regiones para exigir el pago del bono retroactivo que les deben desde el mes pasado.

Tras recibir amenazas por parte de algunos integrantes de sus sindicatos para cesar en sus reclamos, entre ellos la representante de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mónica Méndez, los empleados optaron por cerrar las calles Aguascalientes, Soconusco y Miradores.

Aseguraron que su reclamo es sin siglas sindicales, pues sólo en Xalapa les deben unos 9 millones de pesos, pero los pendientes son con los 14 mil trabajadores de la Secretaría de Salud.



Al respecto, Norma Casas Fernández, trabajadora de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aseveró que dicho dinero ya fue depositado por la Federación a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), pero la dependencia los “jineteó”.

“Esto lo tenían que pagar desde hace un mes, hace dos quincenas, se trata de recursos federales que ya fueron depositados”, lamentó.

Por su parte, el trabajador Arturo Cruz Alvarado acusó que los pagos del retroactivo sí se ven reflejados en los cheques, no obstante no se deposita el dinero a las cuentas bancarias.



“Nos hacen firmar la nómina como si recibiéramos el bono, recursos humanos nos manda el talón a nuestros correos supuestamente con el pago de los retroactivos, pero esto es falso”, reveló.

Insistieron en que por ahora no buscan parar labores en los hospitales u oficinas administrativas, pero sí seguirán manifestándose por este concepto.

Cabe mencionar que en el lugar se intentó entrevistar a la líder sindical Mónica Méndez, no obstante esta se negó a dar cualquier tipo de declaración.